¡¡Bienvenido a la edición 2022 del curso!!
    Si usted se ha registrado en 2021 o anteriores y desea ingresar a los mismos, haga clic EN ESTE ENLACE
  • Curso Online 2022: Tratamiento con Anticoagulantes Orales

    Presentación

    La enfermedad tromboembólica constituye la primera causa de mortalidad en los países occidentales.
    Su conocimiento, para una adecuada prevención y tratamiento, se ha convertido en una herramienta de gran interés.
    La prevención y el tratamiento farmacológico del tromboembolismo venoso, la fibrilación auricular y otras patologías cardiovasculares exigen la utilización de la terapia anticoagulante, en la mayoría de las ocasiones con antivitaminas K. Actualmente, cerca del 1,5% de la población española se encuentra en tratamiento anticoagulante, gran parte de ella con fármacos con acción antivitamina K.
    Por lo que está más que justificado insistir en programas de formación continuada del personal sanitario para un mejor conocimiento, prevención y tratamiento de esta grave y frecuente complicación clínica. Es por ello que nos parece magnífica la iniciativa de realizar esta actualización en la décima edición de este programa, dirigido al personal sanitario que mantiene una relación estrecha con el paciente, como son medicina y enfermería.
    La décima edición de este curso introduce importantes cambios. Además de presentar una actualización de los contenidos para Profesionales Sanitarios en Medicina se presenta por primera vez también una edición especializada para Profesionales Sanitarios en Enfermería.
    Estamos convencidos de que esta edición será, como ya se demostró en sus anteriores ediciones, de gran utilidad formativa y una fuente importante de consultas con las que resolver las dudas que pueden surgir diariamente en el cuidado de los pacientes con enfermedad tromboembólica.

    Dr. Vicente Vicente García
    Catedrático de Medicina
    Jefe de Servicio de Hematología y Oncología Médica
    Hospital Universitario Morales Meseguer
    Murcia, España

    Objetivos

    • - Conocer la base teórica del complejo equilibrio hemostasia-coagulación.
    • - Conocer los mecanismos de acción de las alternativas terapéuticas en anticoagulación oral.
    • - Saber establecer la estrategia terapéutica para inicio de tratamiento y seguimiento del paciente anticoagulado, monitorización en laboratorio, situaciones especiales, etc.
    • - Analizar, con un abordaje eminentemente practico, las diferentes situaciones del paciente anticoagulado a través de casos clínicos.

    Acreditación

    Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

    Enseñanza no reglada y sin carácter oficial.
    Los créditos de formación continuada, no son aplicables a los profesionales que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud.
    [Puede consultarse información sobre la acreditación de formación continuada sanitaria en: www.madrid.org]